workshops

Singing
jazz

Un acercamiento al canto jazz en Valladolid

    El jazz nace como música marginal comenzándose a fraguar a finales ya del siglo XIX alrededor de la ciudad de Nueva Orleans en EEUU. Jazz o «Jass» no se describe como término musical hasta 1915. Hasta entonces se veía como una forma de vida negra arcaica.
 
    El término surge en Chicago y se refiere a la música de baile sureña de los músicos inmigrantes de Nueva Orleans, también como nombre despectivo, considerando a su música como de baja calidad. Demasiado tosca y que basicamente era un Ragtime tocado por una banda y destinado para ser bailado. Por eso algunos músicos de Jazz rechazarán el término.
    Desde entonces, este género tan jóven ha sufrido de una gran evolución a lo largo del siglo XX y hasta nuestros días hasta llegar a convertirse en música de culto. Grandes festivales de todo el mundo lo llevan hoy en sus programas. Los más grandes artistas, también de otros géneros, fusionan sus músicas con él y gran parte de la historia del canto en el siglo XX se explica gracias a su influencia.
 
    Swing e improvisación son las bases fundamentales de un género que ha revolucionado la música de nuestro tiempo y aun hoy sigue haciéndolo. Susana, Beth y Claudia vienen dispuestas a contarnos sus secretos con el instrumento desde el que más se ha experimentado: la voz.
 

LAS PROFESORAS

Beth Aggett es vocalista, compositora y arreglista de Londres. Ha estudiado el grado en Música Clásica, Máster en Musicología y teoría del Jazz. Ha acompañado como cantante y grabado con distintas formaciones vocales del Reino Unido. Sus composiciones están fuertemente influenciadas por el jazz, folk y la música gospel.
Claudia Rolando es cantante, docente y musicóloga de Buenos Aires donde obtuvo la Licenciatura en Artes Musicales con especialización en Canto. Su interés por el canto la llevó a explorar otros estilos obteniendo una amplia experiencia internacional como cantante. Su formación le ha hecho pasar por la Universidad del Pais Vasco, la Universidad de Valladolid y actualmente está escribiendo su tesis doctoral sobre los procesos de aprendizaje del Canto Jazz.
Susana Raya es intérprete aclamada internacionalmente por la crítica, con numerosos premios en el campo del jazz vocal. Su formación comenzó en su tierra natal, Córdoba, licenciándose en Guitarra Clásica. Más tarde consiguió su Licenciatura en Guitarra Jazz en el Conservatorio de Amsterdam, Estudios Vocales en Creative School of Music de Madrid y masterclasses y talleres por toda Europa.

inscripciones

El workshop tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre de 2021 en la Sala Multiusos del Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) organizado dentro del #16ValladolidJazz Festival. Un taller de 12 horas de duración al que puedes inscribirte en dos modalidades distintas, como alumno activo (85€) y como alumno oyente (35€).

 

El horario del taller será el sábado 27 de 10 a 14h. y de 15.30 a 19.30h. y el domingo 28 de 10 a 14h.

 

Inscríbete ahora y recibirás toda la información sobre cómo hacer el pago y qué necesitamos de ti para la realización del workshop.

ACTIVO

Trabajo grupal e individual con las profesoras y tus propios estándares de jazz
85
  • Jazz Standars
  • Trabajo técnico vocal
  • Coaching interpretativo
Populares

OYENTE

Podrás disfrutar del trabajo grupal y de presenciar como oyente las sesiones individuales
35
  • Presencia las sesiones individuales
  • Trabajo técnico-vocal grupal